Próximamente Pagos on-line

Música

¡A gozar la música!

¿Has notado la curiosidad de tus niños? Aprenden todos los días. Tú mismo trata de pasar un día sin aprender. No es posible, cada día descubres algo sin proponértelo, imagínate lo que puede aprender tu hijo gracias a la música. Los niños son seres rítmicos por naturaleza, exploradores, curiosos. Desde Caminadores hasta Transición los niños toman clases en el SALÓN DE MÚSICA, un espacio adecuado especialmente para nuestros pequeños que empiezan a entrenar su oído musical. De lo que escuchan los niños, depende su aprendizaje y la producción del lenguaje cuando crezcan.

En el Salón de Música trabajamos: Sensibilización, oído, ritmo, acompañamiento, pero sobre todo, gozamos la música. ¡Ven a conocer nuestro jardín y disfruta con nosotros de estos acordes!

Danzas

¡Pensar y expresarse con cada parte del cuerpo!

Los bebés y los niños son artistas innatos. Están en esa mágica primera fase de exploración de su ambiente. Cuando todavía no hablan empiezan a señalar su cuerpo y a buscar la comunicación contigo por medio del movimiento. En Crayola y Lápiz, les enseñamos a comunicarse a través del baile.

La coreografía y la danza en los niños de 0 a 6 años ayuda al ritmo, fortalece los músculos de la columna, el equilibrio, el movimiento creativo y además, mejora el estado de ánimo.

En nuestro Salón de danzas los niños aprenden:

  • Expresión.
  • Ritmo.
  • Movimiento.
  • Folklore colombiano.
  • Ballet.
  • Coreografías.
  • Aquí, tus hijos vienen a divertirse; son ellos quienes escogen la música que les gusta y con un juego propuesto por el maestro empiezan un proceso de sensibilización. En Crayola y Lápiz buscamos que más allá de descubrir un talento, descubran un mundo. Trabajamos la lúdica con un fin pedagógico.

    No te quedes sin explorar nuestro Jardín, agenda una cita hoy mismo para que podamos contarte más de nuestro plan de aprendizaje.

    Pintura

    Mil formas de contar una historia

    ¿Tienes un niño tímido, seguro, extrovertido, gracioso, con carácter? Te aseguramos que con sus dibujos aprenderás a conocer más de su mundo interior. En la infancia se inicia el proceso de aprendizaje artístico con las sensaciones, la plasticidad, pero sobre todo con el poder expresarse libremente. En nuestro jardín hay un espacio inspirador lleno de color donde tus hijos pueden pintar y exponer sus ideas, además del mural de la pintura, que es un área de complemento académico.

    En Crayola y Lápiz el arte está integrado al aprendizaje. Ven a pintar con nosotros y a descubrir la creatividad de tus hijos. ¡Contáctanos!

    Áreas especializadas

    ¡Rincones mágicos!

    En Crayola y Lápiz tenemos un maravilloso complemento lúdico pedagógico, que nos permite enriquecer el aprendizaje con experiencias de juego, y desarrollar la parte sensitiva, comunicativa y de expresión corporal de los niños. A estos espacios los llamamos Rincones mágicos:

    MURAL DE LA PINTURA:

    Tu hijo puede venir a pintar con las manos o los pies cuantas veces sea necesario, una actividad que enseña trabajo en equipo, diferenciación de colores y sana diversión.

    SALÓN DE MASAS:

    Harina, plastilina, masilla y todo lo que las manos de un niño puedan manipular para crear formas, explorar sensaciones, aprender y compartir.

    SALÓN DE LITERATURA Y CUENTO:

    La imaginación es la invitada a entrar en este salón, un lugar cómodo y lleno de cuentos en el que podemos leer, inventar, transformar historias para aprender a socializar y resolver problemas cotidianos.

    RINCÓN DE LOS DISFRACES:

    Los niños aman disfrazarse, cambiar de rol, crear, participar y jugar. Aquí aprenden a tolerar y a respetar.

    RINCÓN DE TÍTERES:

    Trabajamos toda la parte imaginativa y motriz, ya que aquí los niños aprenden a manejar los títeres para representar sus propias obras de teatro, crean historias y refuerzan los valores con cada función.

    SALÓN DE ESPEJOS:

    Los espejos reflejan nuestra expresión corporal a través de las emociones, sensaciones y sentimientos, logrando fortalecer la autoestima y el auto-reconocimiento

    Los niños salen de su salón de clase para disfrutar de estas actividades lúdicas que fortalecen el aprendizaje. Si quieres conocer más, no lo dudes: ¡contáctanos!