Proyecto de Aula - Crayola y Lapiz

Enfoque Pedagogíco y Proyectos de Aula.

Los seres humanos son producto de su capacidad para adquirir conocimientos y para reflexionar sobre sí mismos. Lo que les ha permitido anticipar, explicar y controlar propositivamente la naturaleza y construir la cultura. Autores de corrientes pedagógicas como Jean Piaget, David Ausbell y Lev Vigostsky destacan la convicción de que el conocimiento se construye activamente por sujetos cognoscentes, no se recibe pasivamente del ambiente.

Con base en este concepto, una de las metas del jardín Infantil CRAYOLA Y LAPIZ es la de favorecer el desarrollo de las estructuras mentales para que progresen de un pensamiento operatorio concreto a un pensamiento abstracto, a un juicio moral, autónomo y hacia un tipo de relación con sus semejantes basada en la reciprocidad y cooperación. Para tal efecto el programa del Jardín Infantil se basa primordialmente en un enfoque de aprendizaje significativo y su aproximación constructivista. Para lograr su desarrollo, estamos trabajando con una herramienta llamada PROYECTOS DE AULA que se ha venido estructurando y adecuando a las necesidades de los niños, al contexto escolar y a las nuevas tendencias y corrientes.

En los grados de caminadores, párvulos, se articulan unidades temáticas preestablecidas a un proyecto de aula que se dibuja como un hilo conductor. En los grados de pre-kínder, kínder y transición, se trazan mapas conceptuales que integran las áreas, los contenidos y habilidades correspondientes al grado; los temas varían de acuerdo a los intereses de los estudiantes y de los docentes, al igual que el consenso y viabilidad de los proyectos. Es así como los niños forman parte del desarrollo del proyecto y su aprendizaje, llevándolos a estructurar su pensamiento, no solo a recibir contenidos.

Jardín Infantil Crayola y Lápiz © 2016 - Cra 15 Número 18-09 Riofrio (chía) - PBX: 862 4028 - 862 3364 - Celulares: 310 292 4375 - Correo: admisionescyl@gmail.com